Los vecinos de la ciudad pueden inscribirse para tomar clases de distintas disciplinas en el complejo Nicolás Vitale, balneario Xamena y plaza España. Estos lugares están registrados como espacios seguros y cumplen con las medidas dispuestas por el COE.
La Municipalidad ofrece diferentes actividades en los Centros de Desarrollo Deportivo
El Gobierno de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, ofrece a los vecinos clases en diferentes disciplinas, teniendo en cuenta el contexto actual por la pandemia de Covid-19. Las clases están dirigidas a personas desde los 6 años hasta 60, dependiendo de la actividad y tienen una duración de 45 minutos, con una cantidad máxima de diez alumnos por turno.
Las clases se dictan en los Centros de Desarrollo Deportivo que funcionan en el complejo Nicolás Vitale y en el balneario Carlos Xamena, lugares que están registrados como espacios seguros para realizar actividades físicas y fueron debidamente acondicionados de acuerdo a lo solicitado por el protocolo del COE. Cada instructor informa a los asistentes sobre las medidas dispuestas y cuenta con los insumos deportivos y de bioseguridad correspondientes.
Además, a partir de hoy se dictan clases en plaza España. Todas las actividades son gratuitas.
CARLOS XAMENA
Funcional y deportes para niños
Funcional y actividades físicas para la salud
Lunes, miércoles y viernes 9 a 13
Lunes a viernes de 15 a 19
NICOLÁS VITALE
Hockey, fútbol, básquet y vóley (niños), actividades para adultos mayores, funcional y localizada, ritmos y recreación para adultos
Hockey, fútbol, básquet y handball
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 /martes y jueves de 8:00 10:00
Lunes, Martes y jueves de 16 a 20
PLAZA ESPAÑA
Gimnasia para adultos mayores
Stretching y localizada
Lunes a viernes 8:30 a 9.15 /9:30 a 10.15 /10:30 a 11:15
Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXlgZ57EAeeIDOjm-aHX1jPzI9Je5yCZimd2ACivc7SNFXKw/viewform o concurriendo a los lugares donde se dictan las clases y llevar firmada una declaración jurada, que tendrá una validez de 14 días. En el caso de los menores, la misma deberá estar firmada por los padres.