Fue verificado el funcionamiento de las ferias de plaza Gurruchaga, del parque San Martín y la feria La Salteñita. El balance de las inspecciones fue positivo. Se observó un alto cumplimento a lo acordado.
El fin de semana, Gobierno de la Ciudad de Salta efectuó controles en las ferias de plaza Gurruchaga, del parque San Martín y en la feria La Salteñita.
El objetivo fue corroborar el cumplimiento de los protocolos de cuidado para prevenir contagios de Covid-19. Las tareas estuvieron a cargo de personal del Ente de Turismo y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
En villa Chartas se encuentran más de 120 puestos y en la feria del parque San Martín y La Salteñita hay aproximadamente 150 puestos. El balance de las inspecciones fue positivo. No se detectaron infracciones y se observó un alto cumplimento a lo acordado.
“Es importante que los vecinos y feriantes recuerden la importancia de cumplir los protocolos. Desde la Municipalidad no sólo se fiscaliza sino también se desarrollan tareas de acompañamiento y educación con el fin de evitar la propagación del coronavirus”, manifestó el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.
Las disposiciones firmadas oportunamente comprometen a los puesteros a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir las siguientes medidas de bioseguridad de protocolo:
Horarios de trabajo de 8 a 18 hs
Distanciamiento social
Uso de barbijos
Uso de alcohol en gel
Uso de trapos de piso con lavandina
Puestos separados entre sí
Terminaciones de DNI
Entradas y salidas distintas
Las circulaciones serán en un solo sentido
Se atenderá a una persona por puesto
Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria
Quienes cocinen en el lugar deben contar con matafuegos
No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos
Se prohíbe el ingreso de ambulantes
Se prohíbe la instalación de juegos infantiles como peloteros