Los trabajos se realizan en forestales de gran porte que se encuentran enfermos, dañados o que representan riesgos en el cableado o por posibles caídas. En cada caso se lo reemplaza por una especie nativa y acorde al espacio en la vereda.
El Gobierno de la Ciudad inició a comienzos de julio el operativo de retiro de 50 árboles riesgosos ubicados en la vía pública con el objetivo de prevenir caídas o desprendimientos.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente ya concretó el retiro de seis forestales de gran porte, teniendo en cuenta el tiempo de demanda que cada caso tiene según tamaño y ubicación.
Desde el inicio de los trabajos ya se extrajeron árboles en los barrios Parque Belgrano, Castañares y Universitario. Los restantes forestales se encuentran en los barrios Unión, Ciudad del Milagro, Vicente Solá y Tres Cerritos.
Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.
Los trabajos contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies Ceibo, Pino, Eucalipto, Ciprés, Palo Borracho, Gravilleas, Causarina, Tipa, Araucaria y Palmeras.
Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de aceras, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.