Y remitirlo a la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad
El Cuerpo de concejales aprobó durante la última Sesión Ordinaria, una Resolución elaborada por su par Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). Mediante el escrito se establece que la Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Concejo Deliberante, deberá remitir un informe semestral a la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, que contenga todas las acciones y actividades realizadas durante ese periodo.
Al respecto, la autora de la iniciativa dijo: “La idea es que siempre los concejales esten informados y puedan conocer a fondo y en detalle como es el trabajo que realizan, a cuantas personas se han atendido, cuáles son las necesidades que puede tener la oficina. Es un instrumento importante”.
En su alocución, la edil Arroyo destacó que la mencionada Oficina, que brinda asesoramiento legal y psicológico, “está haciendo un trabajo formidable en este momento de pandemia”. Y en este apartado es preciso recalcar que ante la situación epidemiológica causada por el COVID-19, las profesionales que integran dicho espacio de trabajo, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga) implementaron nuevas modalidades de trabajo. Disponiendo su atención a quienes así lo requieran mediante las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-564-4087 y 387-564-4083; como así también a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Cabe consignar que, en los Considerandos de la Resolución aprobada, se indica que resulta imprescindible contar con información por escrito de todas las actividades realizadas por esta Oficina, a fin de poder llevar a cabo un trabajo interdisciplinario entre las profesionales que la integran y los miembros de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad.