El objetivo es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona.
El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo COVID – 19 de zona sur donde se instalaron 15 puntos fijos de control en sectores donde están ubicados los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.
El objetivo de los controles de seguridad es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona. El ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para residentes de cada barrio o trabajadores del lugar con la justificación correspondiente.
Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial o comprobante que acredite la circulación por fuerza mayor como trámites o turnos médicos. Las personas que sean detectadas circulando en el sector de estudio sin poder justificar su presencia en el lugar serán infraccionadas.
Cabe destacar que el trabajo policial responde a lo dispuesto el fin de semana por el Comité Operativo de Emergencias sobre la puesta en marcha del operativo de búsqueda activa casa por casa de personas con síntomas compatibles con COVID-19.
Hasta el 24 de julio agentes sanitarios y enfermeros visitarán a los vecinos, de los barrios mencionados. El personal de salud está identificado como agente del Ministerio de Salud Pública y no ingresa al domicilio. Realizará la consulta y control en el ingreso de la vivienda.