Las iniciativas son impulsadas por ediles de distintas bancadas políticas
En el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, ediles dieron tratamiento y sanción a cinco Resoluciones. Las iniciativas contienen en su redacción pedidos de ejecución de obras públicas para diversos puntos de la ciudad. Entre ellos figuran: instalación de luminarias en un puente situado en la zona oeste; bacheo y pavimentación de diversas calles; así como la construcción de vereda o caminería peatonal al pie de un cerro ubicado en la zona este.
A instancias del concejal José García (Yo Participo) fue aprobado un Proyecto de Resolución. En el texto requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2020, la instalación de luminarias en el puente situado sobre el río Arias que une los barrios Los Sauces y Sarmiento de la zona oeste de la ciudad.
Por su parte, los ediles Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro) son impulsores de dos iniciativas. Las cuales requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de trabajos de bacheo en las siguientes calles: Lamadrid Nºs 610, 650, 880; Santiago del Estero Nºs 1717, 1877, 1915, 1941, 2026; San Luis Nº 2050; 10 de Octubre Nº 940; y en Río de las Piedras Nºs 243 y 251 de villa Lavalle.
El cuerpo legislativo también aprobó un Proyecto de Resolución de su par, Fernando Ruarte (Frente de Todos). La iniciativa insta al DEM, a través del organismo correspondiente, que ejecute obras de pavimentación en las siguientes calles de barrio El Mirador: Arancibia, desde colectora hasta calle Téllez, cuatro cuadras; y en Lorenzo de la Cámara, desde calles Arancibia a J. Colalunga, cuatro cuadras. Como así también en avenida Fanny Carbajo de San Millán, desde colectora hasta calle Téllez, cuatro cuadras.
A la nómina de iniciativas se agrega una Resolución impulsada por la concejal Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). En su articulado se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, disponga la construcción de vereda o caminería peatonal al pie del denominado Cerro Bola, sobre calle Repetti, entre avenida Felipe Varela y calle Ángel Vargas de barrio Norte Grande.