Contrapunto: la palabra del presidente de Chaco For Ever
No todos tomaron a bien las diferencias en el reparto del dinero de FIFA por parte de la AFA hacia los clubes del fúbol argentino. Tal es el caso del presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, quien arremetió no sólo contra la Asociación de Fútbol Argentino sino también contra el Consejo Federal y Futbolistas Agremiados. "Nuestro fútbol es el más injusto en cuanto a reparto de plata en todas las categorías. Apoyo a la gestión de Tapia, pero la solidaridad tiene que ser de los clubes grandes por qué se le da 1 millón de pesos a Boca y River pero el resto se está muriendo de hambre", tiró el titular del "Negro" chaqueño en el programa radial Rock And Gol.
Al igual que Central Norte, For Ever recibirá 190 mil pesos de los fondos de los Programas Desarrollo de FIFA y Conmebol, que fueron destinados a las distintas categorías del fútbol argentino -menos el Regional Amateur-, para hacerle frente a la crisis económica por la suspensión de actividades por coronavirus. "Es mentira todo lo que se dice, de que nadie sabe cuándo se va a jugar. Es todo proyección, esto nos excede a todos los dirigentes del fútbol", manifestó también Gómez en el mismo medio.
La crítica a colegas y a Futbolistas Agremiados
Por otro lado, Héctor Gómez también le "tiró un palo" a sus colegas dirigentes de la divisional. "Todos los presidentes del Federal A tienen pensamiento distintos, todos buscan agua para su molino. Así no vamos a llegar a ningún lado, no tenemos que culpar al Consejo Federal, la culpa es del egoísmo del dirigente del interior". Y también la ligó el gremio de los jugadores: "A Futbolistas Agremiados le interesa hablar con River y Boca, le chupa un huevo (sic) Central Norte y Chaco For Ever. Así como no nos comparan para el pago mensual, no nos comparen ahora, vamos a pagar únicamente los sueldos en blanco", remarcó.
Es que ayer, finalmente Agremiados mantuvo una teleconferencia solamente con los capitanes de Primera División y armó un cronograma para hablar con el de las otras categoríasprofesionales, menos el Federal A. Hoy hablarán con la Primera Nacional y mañana, con los de Metropolitana, para tantear la situación contractual y salarial.
"Cuando vamos a plantear algo (al Consejo Federal) nos acomodan y nos manda a la casa, tenemos que hacer cambios profundos para avanzar como categoría. Somos una categoría con organización profesional, pero con derechos amateurs. Tenemos que tener derechos profesionales", reflexionó Gómez.