Esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. En la oportunidad los concejales otorgaron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe que busca conocer datos vinculados al mantenimiento y conservación de la plaza 9 de Julio durante los años 2021, 2022 y 2023. En la continuidad del encuentro, los legisladores dictaminaron a favor de pedidos de condonación de deudas requeridos por una entidad religiosa.
Por otro lado, se dio inicio al análisis de la iniciativa que plantea crear el Fondo Municipal: “Salta, Ciudad Inteligente”. Con el fin de interiorizarse en la propuesta y conocer el objetivo de la misma fue convocado al próximo encuentro su autor, el edil Ignacio Palarik (SPS).
El Proyecto de Solicitud de Informe que recibió visto bueno fue presentado por el concejal Jorge López Mirau (SPS). El texto solicita al DEM detalles relacionados con el mantenimiento y conservación de la plaza 9 de Julio durante los años 2021, 2022 y 2023. Los datos solicitados buscan conocer si existe un convenio o instrumento legal entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro en relación al padrinazgo de la plaza. En caso afirmativo, se solicita enviar una copia del mismo y especificar si cumple con los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 15.675, Capítulo VII sobre el Sistema de Patrocinio de Espacios Verdes. Además, se requiere información sobre los montos aportados por el banco y cómo la Municipalidad de Salta administró estos recursos durante los períodos mencionados. También se pide información sobre los relevamientos periódicos para constatar la revalorización de la plaza y detallar las tareas y acciones llevadas a cabo para cumplir con lo establecido en el convenio o instrumento legal. Por último, se insta a que se indique la cantidad de personal asignado y el monto mensual destinado por la Municipalidad de Salta para el mantenimiento del espacio verde.
Por otro lado, los concejales analizaron dos expedientes impulsados por una entidad religiosa en los que se solicita la condonación de deudas de tributos municipales. Posteriormente, se decidió dar visto bueno al requerimiento relacionado con el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles, así como al pedido vinculado al Impuesto Automotor, para un vehículo.
La reunión fue presidida por la concejala Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Víctor Costanzo, Alicia Vargas (ambos de SPS), Paula Benavides, Franco Biella (ambos de SI) y Alberto Salim (UCR-Dr Arturo Illia).