El pasado sábado, José Gauffín, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, quien se encontraba a cargo de la presidencia, participó de la cena de celebración por el Día de la Ingeniería, que se conmemora cada 6 de junio en nuestro país. El evento, que se desarrolló en las instalaciones del club 20 de Febrero, fue organizado por el COPAIPA junto a las Facultades de Ingeniería de las Universidades Católica y Nacional de Salta, y las Asociaciones de Profesionales de Ingenieros, Agrónomos y Agrimensores.
En relación a la fecha, Gauffín destacó la profesión y afirmó: “la ingeniería es importante para el desarrollo de una provincia, sus profesionales son protagonistas silenciosos que ponen su conocimiento científico y profesional”. Además, y al referirse a la función que muchos cumplen en el ámbito político, sostuvo: “La mirada que tenemos los ingenieros de proyectar, de planificar, es un aporte enorme que podemos darle a la política”.
La velada por el 153º Aniversario del Día de la Ingeniería tuvo lugar en el club 20 de Febrero. La conmemoración fue establecida en virtud a la fecha de graduación del primer ingeniero formado en una universidad Argentina, Luis A. Huergo, el 6 de junio de 1870.
Entre las autoridades presentes estuvo la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra; el presidente de la Fundación COPAIPA, Felipe Biella; el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo y decanos de la Universidad Nacional de Salta, entre otros.