En la fecha se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente del CD a cargo interinamente del DEM, Darío Madile, junto al vicepresidente del organismo legislativo, José Gauffín, y ediles de diversas bancadas participaron del acto organizado para recordar la fecha. La actividad se concretó en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería del Ejército, en donde se realizó el izamiento de bandera y se escucharon palabras alusivas.
En la oportunidad, Madile destacó la relevancia de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, sosteniendo: “Es muy importante poder ser participe de estos actos y recordar un momento de nuestra historia tan importante como fue el 25 de Mayo de 1810. Estoy muy contento de estar representando al Concejo Deliberante y en esta ocasión, además, a la Intendencia Municipal”.
El acto oficial, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería del Ejército, inició con la revista y el saludo de los efectivos formados por parte del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el comandante de la Vª Brigada de Montaña coronel Mayor, Sebastián Ignacio Ibáñez. Seguidamente se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, del que participaron Villada e Ibañez, sumándose Darío Madile, la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.
La actividad continuó con una invocación religiosa, a cargo del padre Marcelo Méndez, quien expresó: “Señor mira con bondad a este pueblo que convocas en la celebración del 25 de Mayo, para unirnos con fuerza y poner nuestra patria en tus manos y bajo la protección de la Santísima Virgen María”. Seguidamente se procedió a la lectura del mensaje conmemorativo remitido por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. Dando lugar luego, a la enunciación de palabras alusivas por parte de Alberto Barros, director general de la Comisión del Bicentenario, quien en la ocasión puso de relieve los acontecimientos previos que condujeron a los sucesos de la Semana de mayo de 1810, así como las acciones realizadas durante este período histórico. En este contexto, enfatizó la importancia de "reflexionar sobre nuestra memoria y recurrir a ella para obtener la sabiduría que nos permita unirnos nuevamente como argentinos".
Del acto oficial participaron también los ediles Paula Benavides (SI), Alicia Vargas y Jorge López Mirau (ambos de SPS). Estuvieron presentes, además, legisladores nacionales; funcionarios del ámbito provincial y municipal; representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad; familiares de caídos en Malvinas; entre otros.