Verificaron los avances de la ampliación y optimización de la planta depuradora sur, que beneficiará a 800 mil salteños de Capital y de municipios ubicados en el recorrido del río Arenales. También estuvieron en el complejo Casa Activa del barrio Pereyra Rozas, destinado a adultos mayores.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió este mediodía al presidente argentino, Alberto Fernández, que arribó a la capital salteña acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También los acompañó el vicegobernador, Antonio Marocco.
Tras la recepción oficial en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes, las autoridades se trasladaron a la planta depuradora sur, donde se realizan tareas de ampliación y optimización para beneficiar a 800 mil usuarios de Capital y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales.
Este es un proyecto de grandes dimensiones, que atenderá la actual demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico en la ciudad de Salta durante los últimos años. Permitirá elevar la máxima capacidad actual de 3.600 metros cúbicos por hora a 5.000 metros cúbicos por hora, es decir, unos 120.000 metros cúbicos por día, según explicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien acompañó la recorrida.
La ampliación de tratamiento se realizará a través de un nuevo módulo de planta ubicado en un predio al este de la planta existente, entre las actuales instalaciones y el río Arenales. Cabe destacar que, la nueva planta, con capacidad máxima de 5.000 metros cúbicos por hora sumada a la actual rehabilitada, podrá tratar 10.000 metros cúbicos por hora, es decir 240.000 metros cúbicos por día.