El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea que lleva a cabo en nuestra comunidad el Centro Provincial de Rehabilitación Física (Ce.P.Re.Fi.S.). En este marco, el concejal Ignacio Palarik (SPS), impulsor de la iniciativa, hizo entrega de la Resolución N° 80 y Placa Recordatoria al presidente del mencionado Centro, Ariel Martínez Erazú, y a su equipo de kinesiólogos.
Cabe señalar que el centro no solo busca brindar atención de rehabilitación a los pacientes sino impulsar una perspectiva alternativa con las familias y diferentes instituciones; promoviendo, atendiendo y brindando contención a quienes acompañan a cada paciente a lo largo de su vida. Asimismo, busca crear un espacio terapéutico, que atienda a las necesidades de la comunidad, desde una mirada inclusiva y respetuosa de la diversidad.
El Centro de Rehabilitación está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, quienes comparten una idea en común y contemplan la ayuda no solo desde lo profesional sino también desde el acompañamiento integral a personas con diferentes discapacidades, para la inclusión y participación activa en todos los ámbitos de sus vidas.
En los Considerandos de la Resolución se destaca que la misión del equipo de profesionales es la de comprometerse con la igualdad de oportunidades de todas las personas, basada en el respeto y la solidaridad, teniendo en cuenta sus derechos y buscando la inclusión, reconociendo que los grupos sociales son muy diferentes, y, por lo tanto, esas diferencias han de ser valoradas.