Esta mañana se concretó en Sala de Intendentes una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. Durante el encuentro los concejales otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza. El primero de ellos prevé modificaciones a la normativa N° 15.921 - Código Tributario Municipal- con el objeto de otorgar beneficios tributarios a personas con discapacidad. La otra iniciativa acepta la donación de terrenos efectuada por parte del Ejecutivo Provincial a favor de la Municipalidad, los cuales serán destinados a la creación de calles y ochavas. Los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Además, se agregaron siete pedidos de condonación vinculados al Impuesto Automotor que fueron iniciados por particulares.
En la reunión, la mesa de trabajo dio dictamen a un Proyecto de Ordenanza que prevé incorporar un inciso al artículo 199 de la Ordenanza Nº 15921 - Código Tributario- que establece exenciones de tributos. El texto propuesto fija que, además de los ya previstos, podrán acceder al beneficio "los titulares de nichos, con discapacidad, por el derecho que les corresponde abonar en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia, cuyo ingreso del grupo familiar no supere el importe equivalente al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil".
Se suma con visto bueno el Proyecto de Ordenanza que propone la aceptación de la donación realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda de dos terrenos a favor de la Municipalidad. Las superficies de 1830 m2 y 3822 m2 corresponden al barrio Los Castaños y serán destinadas a calles y ochavas, no pudiendo cambiar su destino bajo ningún concepto.
También obtuvieron dictamen favorable siete pedidos de condonación de deuda vinculados al Impuesto Automotor que fueron realizados por particulares. Cabe destacar que los solicitantes son personas con discapacidad. Por otro lado, se remitieron otros cuatro expedientes al Departamento Social con el objeto de que el área se expida al respecto.
La reunión de la fecha fue presidida por la edila Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Paula Benavides (SI) y Alicia Vargas (SPS).