Se recuerda a la comunidad que en el edificio del Concejo Deliberante capitalino se encuentra a disposición la oficina de Atención al Vecino. Allí se reciben consultas y se brinda asesoramiento respecto a diversos temas. Entre ellos, los requisitos a cumplimentar para gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales, así como otros servicios gratuitos.
Dependiente del área de Coordinación General, la oficina atiende al público de manera presencial, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00. Asimismo, pueden realizarse consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de las líneas telefónicas 4321233- 4233680- 4232801 (interno 104).
Luis Morales, jefe interino del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal a cargo del área, explicó que entre sus labores diarias se encuentran la recepción de trámites vinculados a la condonación de deudas, excepciones, entre otros. Los expedientes tienen luego ingreso a través de Mesa de Entrada para, posteriormente, ser analizados en las Comisiones correspondientes. El objetivo de la oficina, dijo, es “acompañar a los vecinos para solucionarles sus pedidos y que se retiren con la atención que merecen”.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas. En tanto, los requisitos para realizar los distintos trámites se encuentran disponibles en la página web del organismo legislativo https://cdsalta.gob.ar/tramites y mediante el correo electrónico y las líneas telefónicas mencionadas. Allí, además, se reciben consultas sobre subsidios personales y para asociaciones civiles; así como lo referido a las condonaciones de deudas previstas para estos últimos, gestión que tiene su continuidad en el Departamento Ejecutivo Municipal.