En una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, concejales dieron abordaje a un Proyecto que propone introducir modificaciones a la Ordenanza N° 12170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, en lo referido al pago del servicio y tiempo de tolerancia. Del abordaje participaron referentes de permisionarios, quienes habían ingresado notas manifestando su interés de estar presentes en esta instancia. Como así también la autora de la iniciativa, Carolina Am (PS), quien brindó detalles sobre los alcances de la propuesta.
Tras conocer el punto de vista de las partes, la mesa de trabajo acordó continuar estudiando el Proyecto en futuras reuniones.
El presidente de la Comisión, Eduardo Virgili (AP), dio inicio a la reunión comentando el objetivo de la misma: “Existen muchas inquietudes en relación al Proyecto y consideramos que es bueno poder transmitirlas”. Por su parte, la edila Am agradeció la concurrencia de los invitados y explicó sobre la iniciativa: “Surge en respuesta a planteos por parte de los usuarios, quienes sostienen que si se detienen por unos minutos para, por ejemplo, dejar a sus hijos en la escuela se les cobra la hora completa. Entonces creo que es justo poder darles la posibilidad de fraccionar la tarifa”.
En la ocasión se hicieron presentes Néstor Cortez, Oscar Luna, Gladys Chavarria y Susana Tapia, integrantes de fundaciones y organizaciones que representan a permisionarios. Quienes al tomar la palabra comentaron las dificultades que consideran existen para llevar adelante lo previsto en el Proyecto. En primera instancia recalcaron la escasez de billetes de baja denominación para el pago y el otorgamiento de vuelto por el servicio fraccionado. Además, consignaron que debería disponerse de un talonario específico para el cobro, siendo que actualmente se les dificulta acceder a dicho material de trabajo que distribuye el DEM. Tras conocer las posturas de los concurrentes los ediles acordaron seguir analizando el Proyecto en próximos encuentros.
Es preciso señalar que, aprovechando la ocasión, los permisionarios dieron a conocer a los concejales las problemáticas que enfrenta el sector, entre las que enumeraron la falta de control y ordenamiento del sistema, como así también la escasez de talonarios.
De la reunión también formaron parte Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (ambos de UPS), Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (AP).