La Secretaría de Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito a vecinos y vecinas, y también una capacitación sobre el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual en Tartagal y Salvador Mazza a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad.
Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia trabajó en las localidades de Tartagal y Salvador Mazza oportunidad en la que brindaron asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones dominiales y problemáticas de tierras a vecinos y vecinas.
También capacitó a efectivos penitenciarios y policías sobre herramientas para el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual, recepción de denuncias y el trabajo integral para víctimas de estos delitos y de otro tipo de violencias evitando la revictimización.
Cabe destacar que los ciudadanos de la zona fueron informados sobre sus derechos como primer paso para garantizar el acceso a la justicia. Recibieron asesoramiento jurídico gratuito de manera individual.