El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el edil Arnaldo Ramos (UPS), participaron en la tarde de ayer del acto de asunción de funcionarios que pasaron a integrar el gabinete del Poder Ejecutivo Provincial. La actividad, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Durante la ceremonia se realizó la toma de juramento al ministro de Salud y cinco secretarios, así como la entrega de los correspondientes Decretos a tres subsecretarios y al presidente del directorio de Aguas del Norte.
Madile, al referirse al nuevo ministro de Salud, Federico Mangione, destacó su labor previa en el área y consideró “que va a poner una impronta distinta, planificando el año que queda todavía de gestión”. Además, agregó: “Va a ser muy importante el cambio de aire, no solo a través del ministro sino de las autoridades en las otras áreas del ministerio y también de las de Desarrollo Social, Deporte y Justicia que han asumido en el día de hoy”. Por otro lado, y en relación al nuevo presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun, sostuvo: “Tiene un desafío grande por delante y sobre todo para este verano”.
En la ocasión, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo de los funcionarios salientes y a los nuevos integrantes “por sumarse y acompañarme en este último tramo de la gestión”. Por otro lado, reconoció la labor del ministro saliente, Juan José Esteban, indicando: “Se puso al frente en los momentos más difíciles de la pandemia y ha dejado una gran obra, dedicando 41 años de su vida a la salud pública”.
En el desarrollo del acto, el gobernador tomó juramento a Federico Mangione como Ministro de Salud Pública, y también en esa cartera a Gustavo Adolfo Sulekic como secretario de Gestión Administrativa y Adrián Marcelo Rúa Almaraz, como secretario de Servicios de Salud. Además, juraron el nuevo secretario de Justicia, Luis María García Salado y de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.
Seguidamente, Sáenz entregó los Decretos de designación a María Gabriela Dorigato como subsecretaria de Medicina Social; a Miguel Alejandro Farah, como subsecretario de Gestión de Salud; a Elizabeth Vázquez como subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social y a Ignacio Jarsún, como presidente del Directorio de Aguas del Norte (CoSaySa).
Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Pedro García Castilla, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, ministros y funcionarios del Ejecutivo, legisladores provinciales, familiares de los nuevos funcionarios, entre otros.