El programa se ejecutará durante los meses de enero y febrero en 42 Unidades Educativas de la provincia, distribuidas en zonas vulnerables de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, alcanzando a casi 15 mil beneficiarios.
En Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, firmó un convenio con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, para el financiamiento durante enero y febrero del servicio alimentario para el programa de refuerzo estival para zona de emergencia, por un monto de $129.438.600. Este programa prevé también el desarrollo de talleres pedagógicos y recreativos financiados con fondos provinciales.
El programa se ejecutará durante los meses de enero y febrero en 42 Unidades Educativas de la provincia, distribuidas en zonas vulnerables de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, alcanzando a casi 15 mil beneficiarios.
Sistema Integral de Información Digital Educativa
El ministro Canepa acudió a la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) SGE, realizado en el museo del Bicentenario de Capital Federal, en la que participó el Presidente de la Nación, el Ministro de Educación de la Nación y otras autoridades.
Este sistema genera un registro nominal de cada uno de los estudiantes de los niveles educativos obligatorios y permite contar con un seguimiento de la trayectoria educativa de cada uno de ellos. Asimismo permite llevar un registro de asistencia, calificaciones, pases, promociones y titulaciones y cuenta con un esquema de alertas tempranas de interrupción o abandono de las trayectorias escolares.
En un futuro está previsto vincularlo al sistema federal de emisión de títulos.
Salta es una de las provincias, junto con La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Misiones, que más avanzada se encuentran en la implementación.
Al concluir el ministro Cánepa indicó que "el Sinide es un salto cualitativo muy importante. Permite contar con información precisa para la toma de decisiones no sólo relacionadas al sistema educativo en general sino lo podrá hacer cada escuela en particular. Permite establecer estrategias pedagógicas y organizativas según los datos específicos que arroja el sistema. Esto irá escalando en complejidad y en un futuro se podrán tener los títulos digitales, libretas digitales y una aplicación para que los padres puedan tener un seguimiento de la trayectoria escolar de sus hijos”.