Esta mañana se concretó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El espacio permitió a los concejales otorgar visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza, uno de Resolución y uno de Solicitud de Informe. Mediante los primeros se propone incorporar modificaciones en el artículo 56 de la norma 14136 -Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales- y regularizar la denominación de la avenida General José de San Martín. Ambos expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Otra de las iniciativas requiere al DEM que tome las medidas necesarias para el cumplimiento de la norma N° 15.170, referente a la creación del Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de Salta. Finalmente se solicita información sobre la firma de convenios de cooperación vinculados al mencionado sistema.
Por otro lado, los concejales resolvieron convocar al próximo encuentro a funcionarios municipales y a representantes del Tribunal de Faltas. Esto a los fines de analizar de manera conjunta cuatro expedientes que prevén cambios en la Ordenanza Nº 14395 - Código de Tránsito- que fueron presentados por el DEM y por el concejal Guillermo Kripper (UPS). Por otro lado, dispusieron realizar un encuentro el próximo martes 29, junto a la Comisión Técnica Ad-Hoc. Espacio que tendrá como objetivo que la mesa de trabajo brinde un balance de las labores realizadas durante el año.
De autoría del edil Eduardo Virgili (JC+) es la iniciativa que busca incorporar modificaciones en el artículo 56 de la norma 14136 -Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales. El texto a introducir establece que en caso de las mediciones de concentración de alcohol en sangre podrán comprobarse a través de medidores de concentración de alcohol en aire exhalado (etilómetros) de manera pasiva y activa, calibrados por la autoridad competente.
Por otro lado, los concejales dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado en virtud a un expediente presentado por la Comisión Técnica Ad Hoc. La iniciativa propone regularizar la denominación de la avenida General José de San Martín. La redacción responde a las sucesivas modificaciones de nombre, ubicación y prolongación de la mencionada arteria a lo largo de la historia de la ciudad de Salta.
También los ediles abordaron y dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución de su par Jorge López Mirau. El articulado pide al DEM que tome las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 15.170, referente a la creación del Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de Salta. El legislador también es autor de un Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al mencionado estamento que remita de manera detallada y documentada si hasta la fecha se firmaron convenios de cooperación con algún organismo con el fin de gestionar créditos para la implementación del mencionado sistema.
Eduardo Virgili (JC+) fue el edil encargado de presidir la reunión. También asistieron sus pares Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (UPS) y Emilia Orozco (JC+).