Para acceder a los turnos, los vecinos deberán presentarse mañana, 28 de octubre, de 9 a 13, con DNI en mano, en el centro vecinal ubicado en calle Las Bumbunas entre San Felipe y Santiago y Obispo Romero.
La Municipalidad de Salta continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad.
El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.
El equipo veterinario se trasladará, la semana entrante, a la zona este de la ciudad, en el centro vecinal de Villa María Esther, ubicado en calle Las Bumbunas entre San Felipe y Santiago y Obispo Romero. Allí atenderá desde el lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, de 8:30 a 13.
Para la correspondiente atención, los vecinos, deberán gestionar su turno acercándose al lugar mencionado con DNI en mano de manera presencial, mañana, viernes 28, de 9 a 13, para acceder a las citas programadas.
Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.
Recomendaciones:
El equipo veterinario recuerda a los vecinos que es sumamente importante cumplir con todos los requisitos previstos para las condiciones prequirúrgicas de los animales de compañía y, de esa manera, acceder a la cirugía:
-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo
– Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)
-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)
-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos
-Traer el animal limpio
– Los felinos deben venir en un bolso transportador
-Las hembras no deben estar en celo o preñadas
-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas