En la tarde de ayer, el presidente del Conejo Deliberante, Darío Madile, y los concejales Víctor Costanzo (UPS) y Soledad Gramajo (PorS), se hicieron presentes en un espacio verde de villa Luján. Esto con el fin de realizar un reconocimiento post mortem a la Trayectoria Profesional de la jefa de la Sala de Oncología, Sandra Clotilde Diaz. La normativa destaca su valentía, compromiso y entrega desde lo profesional y humano. Durante la ceremonia hicieron entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N° 159 a sus familiares, quienes estuvieron acompañados de amigos y vecinos. En la ocasión se reprodujo un video recordatorio que daba cuenta de su vocación de servicio.
En el desarrollo del acto tomó la palabra Madile, quien señaló: “No tuve la oportunidad de conocer a Sandra pero me han contado sobre su obra y trabajo, y el hecho de que estén tantos vecinos acá acompañando este humilde acto habla muy bien de ella y sobre todo de una cuestión clave que es la vocación de servicio”. Por su parte, Costanzo sostuvo en la ocasión: “Me solidarizo con la familia de Sandra”. Además, indicó que presentó una iniciativa para que “en este espacio se coloque una placa recordatoria en su honor”. En tanto, en representación de la familia habló la hija de Diaz, Roció Domínguez, quien agradeció la distinción.
En los Considerandos de la iniciativa se señala que Diaz se desempeñaba como jefa del área de enfermería de la Sala de Oncología Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil. Se resalta su persona, consignando que acompañó en el dolor a cientos de enfermos y necesitados, despojándose de sus propias preocupaciones en pos de lograr la pronta recuperación de los mismos. Se consigna además que el 8 de setiembre de 2020 perdió la vida a causa del COVID-19.