Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de obras de refacción en un playón deportivo ubicado en villa Esmeralda. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, formó parte de la actividad que encabezó la intendenta Bettina Romero. Es preciso señalar que las acciones concretadas en el lugar fueron impulsadas por el DEM en el marco del Plan de Refacción de Playones anunciado en julio de este año y con el que se prevé la puesta en valor de 38 espacios de estas características.
Durante el acto, Madile valoró la posibilidad de acompañar a los vecinos de la zona en la inauguración de obras. En este marco expresó: “Creo que poner el foco en los playones deportivos y en recuperar los espacios públicos tiene que ser una política a largo plazo”.
La ceremonia de inauguración inició con el arribo de Bettina Romero al predio de villa Esmeralda. En la oportunidad, la jefa comunal tomó la palabra y consignó que las obras concretadas “tienen que ver con la hora de los barrios, y en este caso es poner en valor los playones con el esfuerzo del municipio junto a cooperativas”. Además, reseñó que ya se inauguraron similares tareas en dos espacios deportivos ubicados en los barrios Santa Cecilia y San Benito. Acciones que se enmarcan en el Plan Municipal de Refacción de Playones, que tiene como objetivo llevar adelante mejoras para favorecer el desarrollo del deporte y la integración social en los barrios.
El acto de la fecha continuó con el recorrido por el lugar por parte de funcionarios y vecinos presentes. Quienes además compartieron un momento de recreación y practicaron las actividades deportivas que se pueden llevar adelante en el playón, entre ellas: básquet, fútbol y hockey. Además, los asistentes al evento recibieron información por parte de personal del DEM sobre alimentación saludable y cuidado de mascotas.
De la actividad participaron también los ediles Eduardo Virgili y Emilia Orozco (ambos de JC+). También estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo Municipal y legisladores provinciales, entre otros.