El Concejo Deliberante distinguió la labor social y deportiva de la Escuela de Fútbol Simple “Asociación de las Manos Vamos”, durante un acto celebrado el pasado sábado. Copia de Resolución Nº 572 y Placa Recordatoria fueron entregadas por el edil autor del reconocimiento, Pablo López (JC+), durante un partido disputado en esa jornada.
David Rueda y Cristian Bermúdez, profesores de la escuela, fueron los encargados de recibir las distinciones de manos del concejal.
Durante la ceremonia tomó la palabra Pablo López, quien consignó: “Este es un reconocimiento a la labor social que hacen todos los días desde el deporte, que le ponen cariño, amor y muchas veces no se sienten acompañados por el Estado”. Por otra parte, Rueda y Bermúdez destacaron que la institución viene trabajando desde hace dos años en barrio San Benito y alentaron a la comunidad a sumarse a las actividades que impulsan.
En los Considerandos de la Resolución Nº 572 se pone de relieve que la creación de una escuela de fútbol es un instrumento útil para prevenir o minimizar la criminalidad joven y, consecuentemente, un instrumento para la paz.