Nuestra ciudad es sede, desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 12 de octubre próximo, de la muestra denominada “Van Gogh, Experiencia de Arte Inmersiva”. Teniendo en cuenta la relevancia de la actividad cultural, que se desarrolla en el Centro Cultural América, es que el Concejo Deliberante capitalino la declaró de Interés Municipal mediante Resolución Nº 533 y por impulso del edil Arnaldo Ramos (UPS).
El acto de entrega de copia de la normativa y Placa Recordatoria se concretó en la tarde de ayer, y estuvo a cargo del concejal Ramos, acompañado por sus pares Pablo López (JC+), Laura Jorge Saravia (UCR) y Guillermo Kripper (UPS). En tanto, el encargado de recibir los reconocimientos fue Matías Bassani Caro, productor ejecutivo de la muestra.
La redacción de la Resolución Nº 533 destaca que “Van Gogh, Experiencia de Arte Inmersiva”, presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Incluyendo, además, grandes decorados inspirados en los cuadros del artista. Estas características de la muestra fueron puestas de relieve por Arnaldo Ramos, valorando su importancia para nuestra ciudad. Mientras que Bassani Caro destacó que este tipo de reconocimientos impulsan la concreción de actividades culturales por parte de privados.
Sobre la muestra también se indica que se trata de una presentación multimedial de 60 minutos que permite al público adentrarse en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra su vida.