Esta mañana se concretó en Sala de Intendentes una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. Durante el encuentro los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone incorporar un inciso al artículo 186 del Título VI, del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº 15921, fijando la excepción al pago de la Tasa Sobre Publicidad y Propaganda para jóvenes emprendedores. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio. Se agrega un Proyecto de Resolución que tiene por objeto establecer los requisitos para la presentación de solicitudes de condonación de deuda por gravámenes municipales en el ámbito del CD. Otra iniciativa que obtuvo dictamen favorable requiere información sobre la contratación de baños químicos por parte del DEM para la semana del Milagro 2022.
También se suma un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas correspondientes a pedidos de condonación de deuda.
Durante la reunión, los ediles analizaron un Proyecto de Ordenanza que incorpora un inciso al artículo 186 del Título VI, del Código Tributario Municipal. Apartado que fija las excepciones al pago de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. En la oportunidad estuvo presente su autor, el concejal Pablo López (JC+), quien dio a conocer que la iniciativa está destinada a jóvenes emprendedores y tiene como fin “estimularlos y acompañarlos”. Luego de su estudio se resolvió dar visto bueno con modificaciones al texto que prevé exceptuar del mencionado tributo a emprendedores de 18 a 30 años que se encuentren comprendidos en el artículo 2 del Anexo de la Ley Nacional N° 24.977- Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes-, hasta la categoría "D", inclusive. Beneficio que se otorgará desde el inicio de la actividad comercial por primera vez en la ciudad de Salta, por un lapso de dos años y no será renovable.
También se otorgó dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que tiene como objeto establecer los requisitos para la presentación de solicitudes de condonación de deuda por gravámenes municipales en el ámbito del Concejo Deliberante. En el articulado se establece la documentación y las declaraciones juradas que deberán presentar los solicitantes en la institución. La iniciativa que es impulsada por el área técnica de la mesa de trabajo y continuará siendo analizada en la Comisión de Acción Social y Becas.
Los concejales también resolvieron elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM. El articulado busca conocer las empresas contratadas para brindar la provisión de baños químicos durante la semana del Milagro 2022. Como así también el monto de la misma, la cantidad de unidades y la ubicación de cada una.
Finalmente, la mesa de trabajo dictaminó a favor de un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye 15 pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliario y ocho referidos a la Tasa de Uso de Nicho.
Carolina Am (PS) fue la concejala que encabezó el encuentro. También estuvieron presentes sus pares Alicia Vargas (UPS), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS) y Paula Benavides (SI).