En el Museo de la Ciudad Casa de Hernández se desarrolla la muestra denominada “Peregrinos, el camino del Milagro”, del fotoperiodista Javier Corbalán. El evento, que tendrá lugar hasta el próximo 9 de octubre, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante mediante una iniciativa impulsada por Malvina Gareca (UPS) y sancionada durante la última Sesión Ordinaria.
Fue la legisladora quien asistió a la muestra el pasado viernes e hizo entrega a Corbalán de copia de Resolución Nº 520 y Plaqueta Recordatoria. De la ceremonia formó parte también el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Rolando Arias.
La normativa otorgada destaca, en relación a las fotografías que se exhiben al público, que las mismas retratan situaciones de sacrificio extremo donde el clima y el relieve muchas veces son adversos, y en medio de la oscuridad o soledad del camino, los peregrinos rezan por los propios y ajenos. Desde los lugares más lejanos las historias confluyen en cumplir promesas que en muchos casos se transmiten de generación en generación.
En la redacción también se consigna que la exposición ocupa tres salas del Museo de la Ciudad Casa de Hernández, en las que se pueden observar dos ejes fundamentales: el recorrido de los peregrinos y la llegada a la ciudad, donde se lleva adelante una gran celebración.