Esta mañana se concretó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Durante el desarrollo del encuentro los concejales resolvieron otorgar visto bueno a cinco Proyectos de Resolución. Mediante el primero se propone convocar a un Plenario de concejales a los fines abordar el funcionamiento del Transporte Público Impropio de Pasajeros (taxis y remises). Se suman otros dos que requieren al DEM la instalación de cartelería y demarcación de badenes, mientras que los restantes están vinculados al transporte público de pasajeros y piden la colocación de carteles para la cesión de los asientos de las unidades del transporte, la instalación de un parador y el aumento de unidades en un barrio de la ciudad.
Primeramente, obtuvo visto bueno un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal José Gauffín (JC+). El texto propone convocar a un Plenario de concejales a los fines de abordar el funcionamiento del Transporte Público Impropio de Pasajeros (taxis y remises). Se consigna que la fecha de su concreción y los invitados serán dispuestos por Presidencia del CD.
En tanto, el concejal Jorge López Mirau es autor de dos Proyectos de Resolución que obtuvieron dictamen favorable. El primero de ellos está destinado al DEM y pide que, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad, instale nuevos elementos de cartelería informando la prohibición de giro hacia la izquierda en avenida Entre Ríos, en dirección oeste-este, desde calle República de Siria hasta avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. Como así también la reparación de los ya existentes. Se suma la iniciativa que requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.) y a la Sociedad Anónima del Transporte Automotor (S.A.E.T.A.), lleve adelante las acciones necesarias para el cumplimiento del artículo 56 de la Ordenanza 14395- Código de Tránsito-, y de la Ley Nacional Nº 22431, en relación a los asientos reservados para personas con movilidad reducida. Además, se pide a las instituciones realicen campañas de concientización sobre la temática en diversos canales de comunicación.
Un Proyecto iniciado por el concejal Alberto Salim (UCR) fue analizado por sus pares y recibió visto bueno. El texto requiere al DEM el bacheo de distintas calles de barrio Limache; la reparación de la boca de registro ubicada en calle Galileo Galilei y la señalización de los badenes ubicados en la colectora de avenida Gaucho Méndez.
En el transcurso de la reunión los concejales analizaron dos expedientes presentados por particulares, disponiendo su unificación. El texto acordado requiere a SAETA la instalación de paradas de los corredores 2B y 2G en la intersección de la avenida Artigas y la calle Ciudad del Rosario; como así también el aumento de las unidades del transporte público de pasajeros en barrio Santa Lucia.
Eduardo Virgili (JC+) presidió la reunión a la que asistieron también sus pares Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (UPS) y Emilia Orozco (JC+)