En el salón Ceibo del Hospital Público Materno Infantil se desarrolló el Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez. Durante la apertura del evento, los legisladores Inés Bennassar y Guillermo Kripper (ambos de UPS) hicieron entrega a los organizadores del evento de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N° 130 que reconoce de Interés a la actividad. Las distinciones fueron recibidas por el diputado provincial Omar Exeni y por la representante del Grupo de Ayuda Tartamudez Salta, Silvia Surita.
Cabe señalar que la normativa pone en valor el objetivo de la actividad, tendiente a brindar herramientas a la comunidad en general, buscando sensibilizar sobre este trastorno de la comunicación.
En los Considerandos se detalla que la tartamudez es una dificultad involuntaria, un trastorno de la comunicación caracterizada por pausas o interrupciones en el habla que aparece durante la infancia y puede agravarse durante la vida adulta. La persona que tartamudea puede diagnosticarse en edades tempranas y no padece trastornos psicopatológicos de base. Se destaca además la necesidad de sensibilizar a la comunidad en relación a la tartamudez, ya que no es una discapacidad o enfermedad y, por ende, los niños, adolescentes y adultos que padecen de este trastorno pueden integrarse sin dificultad a la vida social cotidiana.
Sobre la actividad, reseña que la misma es impulsada por el Diputado Provincial Omar Exeni y por el grupo de Ayuda Tartamudez Salta. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil y contó con la disertación de profesionales en la materia de diferentes provincias.