Comienza mañana y se extenderá hasta el 14 de septiembre. El objetivo del operativo municipal es ordenar el tránsito vehicular en la zona de la Catedral y sectores adyacentes, a fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores.
La Municipalidad pondrá en marcha un dispositivo especial para la circulación vehicular en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Para el operativo, que comenzará mañana a partir de las 6, se dispondrá de personal de Infantería de Tránsito, junto a conos y vallas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicarán en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales de:
Caseros y Zuviría
Alvarado y Buenos Aires
España y Zuviría
Frente Catedral
España y Mitre
Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo de los sectores afectados y se prevé efectuar cortes totales para la circulación vehicular en España y Zuviría y en España esquina Mitre todos los días del novenario, a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.
Se anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores.
Se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros y de Zuviría desde Caseros hasta avenida Belgrano a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.
Se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.