En Sala de Intendentes se llevó a cabo hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Acción Social y Becas. A lo largo de la reunión, concejales dieron dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza que busca establecer una serie de acciones y políticas de beneficios sociales y honores para veteranos de guerra de Malvinas. Se agregan ocho iniciativas que refieren a pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad, las que están vinculadas a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la de Uso de Nichos.
Cabe señalar que la totalidad de los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, donde continuarán siendo estudiados.
De autoría del concejal Eduardo Virgili (JC+) es el Proyecto que establece la creación de un Registro Municipal de veteranos de guerra de Malvinas, y que prevé acciones y políticas de beneficios sociales y honores. La redacción fue modificada teniendo en cuenta aportes realizados por los ediles presentes y por representantes de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, con quienes la mesa de trabajo se reunió el pasado 8 de agosto. Ocasión en la que se dio abordaje conjunto al escrito, y las partes establecieron sus puntos de vista en relación al mismo.
En la jornada, además, los legisladores analizaron diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo otorgar dictamen favorable en un 100% a diez requerimientos de condonación de deuda. Del total, ocho corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II); y los dos restantes están vinculados a la Tasa de Uso de Nichos. Cabe señalar que los solicitantes son personas que poseen algún tipo de discapacidad, jubilados y/o pensionados, que atraviesan una situación de vulnerabilidad social o son excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Estuvieron presentes en la reunión los ediles Malvina Gareca, Ignacio Palarik (ambos de UPS) y Emilia Orozco (JC+).