En el predio del Parque Bicentenario se desarrolló ayer un Torneo de Ajedrez “Día del Niño”, organizado por el club SP. Al evento asistieron los ediles Pablo López (JC+) e Ignacio Palarik (UPS) quienes fueron los encargados de hacer entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de Resolución de Presidencia Nº 116, con la que el CD reconoce de Interés la actividad.
Las distinciones, que ponen de relieve al Torneo por promover valores, capacidades y sana competencia en niños/as y adolescentes, fueron recibidas por el fundador y presidente del club, Brian Ezequiel Ríos.
En la redacción de la Resolución otorgada se consigna que, con la puesta en marcha del Torneo, se buscó generar un encuentro para participar, socializar y competir sanamente luego de períodos de encierro vivenciados a raíz de la pandemia. Además, se detalla que la práctica del ajedrez les permite a niños/as descubrir la capacidad de resolver por sí mismos las situaciones que se presentan en el tablero, estimulando la confianza, la autonomía y la concentración.
Finalmente, en la normativa se considera importante el desarrollo de actividades en las que se fomentan valores, capacidades y sana competencia entre niños/as y adolescentes.