Será este jueves 25 de agosto desde las 19 en el Museo de la Ciudad, Florida 97. Vecinos y visitantes podrán recorrerla de martes a domingo, encontrarán retratado el camino de los peregrinos y la llegada a la Catedral Basílica.
La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a la inauguración de la muestra «Peregrinos, el camino del Milagro» del fotoperiodista Javier Corbalán, que se realizará este jueves 25 de agosto a las 19 en el Museo de la Ciudad, Florida 97.
Esta exposición, estará abierta al público desde el 26 de agosto al 9 de octubre, de martes a domingos, en horario 10 a 19, ocupará tres salas del museo, en las que se podrán observar dos ejes fundamentales: el recorrido de los peregrinos y la llegada a la Ciudad, donde se lleva adelante una gran celebración.
«Peregrinos , el camino del Milagro» es un proyecto personal, que lleva adelante el autor y surge de acompañar todos los años a los peregrinos de distintos puntos de la provincia en su travesía desde el punto geográfico de origen hasta llegar a la capital salteña para la procesión de los Patronos Tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro
“Desde el Museo de la Ciudad seguimos apostando por propuestas diferentes, por primera vez en el año presentamos una muestra de fotografía, que además de permitirnos contemplar la técnica de Corbalán, la temática expuesta nos permite poder vivir o experimentar a través de las imágenes, otro ángulo de estos recorridos. Es una muestra para que visiten todos, tanto salteños como turistas y de esta manera conozcamos más de nuestras tradiciones”, indicó Gracia Martínez Arias, coordinadora de los museos.
Por su parte el fotoperiodista, Javier Corbalán se mostró emocionado por esta oportunidad y expresó: “Compartir a través de mi trabajo una de las tradiciones más enraizadas en nuestra provincia es sin duda parte de mis mayores anhelos. Peregrinos, es una muestra fotográfica sobre el acto de Fe más trascendental que tiene Salta: el recorrido de miles de personas hacia la Catedral Basílica en tiempo del Milagro»
Además, enfatizó que » las fotografías retratan situaciones de sacrificio extremo donde el clima y el relieve muchas veces son adversos. En medio de la oscuridad o soledad del camino, los peregrinos rezan por los propios y ajenos y a medida que se acerca el 15 de septiembre saben que falta menos para llegar. Desde los lugares más lejanos las historias confluyen en cumplir promesas que en varios casos se transmiten de generación en generación, o simplemente agradecer.”