Inés Bennassar (UPS) concurrió este mediodía a las instalaciones de la fundación Hemato-Oncología Pediátrica (H.O.Pe), con el objeto de reconocer la campaña de colecta de sangre que lleva a cabo la institución junto al Centro Regional de Hemoterapia. La concejala hizo entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 431 con la que el Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la actividad, que se realiza a favor de los niños con cáncer de nuestra ciudad.
Las encargadas de recibir las distinciones fueron la presidenta de la mencionada fundación, Guadalupe Colque, y la doctora encargada del móvil de donación, Marcela Espinoza.
En la Resolución otorgada en la fecha y elaborada por Bennassar se consigna que la fundación H.O.Pe, organizó un día de colecta de sangre en el mes de la niñez, a fin de brindar ayuda y esperanza a niños y niñas que necesitan imperiosamente donaciones de sangre debido a su estado de salud. Previendo la concreción de una actividad de similares características para el mes de febrero, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Cáncer Infanto-juvenil.
La redacción destaca, además, la importancia de reconocer este tipo de eventos solidarios que cumplen el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la necesidad que sufren aquellos niños en diferentes nosocomios de la ciudad y la provincia.