En la ciudad boliviana de Quillacollo se llevó a cabo la festividad en honor a la Virgen de Urcupiña, evento del que participó una comitiva integrada por ediles y trabajadores de diversas áreas del CD. Las actividades centrales se desarrollaron entre el 13 y el 15 de agosto, e incluyeron actos protocolares, peregrinación y concreción de la misa principal. Teniendo en cuenta la relevancia de la celebración religiosa, y durante su estadía en el vecino país, los representantes del organismo legislativo de nuestra ciudad hicieron entrega de copia de la Resolución de Presidencia N° 106 que la declara de Interés.
En la oportunidad, fueron el Alcalde Municipal de Quillacollo y el presidente del Concejo Municipal de dicha localidad, Héctor Cartagena y Roberto Castro Sandoval, respectivamente, quienes recibieron el reconocimiento de manos de la concejala Alicia Vargas (UPS) y del coordinador General del CD, Luis Rodríguez.
La concurrencia de los representantes del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad se realizó en el marco de una invitación efectuada por parte del titular del Honorable Concejo Municipal de Quillacollo. Se desplazaron hasta la mencionada localidad, además del coordinador General del CD, el Jefe y la funcionaria de Ceremonial y Protocolo, Sergio Cardozo y Gisel Zampini, respectivamente.
Durante la primera jornada, la comitiva asistió a la inauguración de obras en la plaza Simón Bolívar. Ocasión en la que, además de hacer entrega de copia de Resolución Nº 106, otorgaron una serie de presentes a las autoridades del lugar, entre ellas un poncho salteño. Al día siguiente, 14 de agosto, los representantes del Concejo Deliberante capitalino participaron de la “Peregrinación hecha danza”, actividad folclórica de acompañamiento a la Virgen en la entrada al Templo San Ildefonso. Finalmente, el pasado lunes se concretó la Misa Solemne en el atrio del mencionado Templo, evento del que formó parte la comitiva de trabajadores del CD y los ediles Vargas y José García (ambos de UPS).