En el Salón Auditorio Dr. Facundo de Zuviria de la Ciudad Judicial se llevó a cabo la ceremonia de jura de Gabriel Chibán como juez de la Corte de Justicia de Salta. Del acto, que tuvo lugar el pasado viernes, participó el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, acompañado por el edil Víctor Costanzo (UPS). En tanto, fue la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, quien tuvo a su cargo la toma de juramento, de la que formó parte también el gobernador Gustavo Sáenz.
Tras la incorporación de Chibán a la Corte, Madile expresó: “Le deseo el mayor de los éxitos, es una persona muy formada, con una extensa carrera tanto como abogado litigante como dentro del poder judicial, con lo cual creo que le va a dar más allá de su conocimiento, toda su experiencia”.
Gabriel Chibán fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial luego del acuerdo brindado por el Senado de Salta en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial. En tanto, y al momento de prestar juramento, Chibán optó por la fórmula que reza “Por Dios y la Patria”.
Cabe señalar que con la incorporación del nuevo juez, la Corte de Justicia de Salta quedó integrada de la siguiente forma: Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar (vicepresidente); Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda); los jueces de Corte Sandra Bonari, María Alejandra Gauffín, Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.