En Sala de Intendentes, ediles recibieron esta mañana al escritor y conferencista Marino Muñoz, autor del libro “La Familia del Adicto”. Quien fue convocado por los integrantes de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad, con la premisa de analizar conjuntamente aspectos vinculados al consumo problemático de sustancias. En la oportunidad, los presentes hicieron foco en la importancia de generar herramientas de prevención como primer eslabón para el abordaje de la temática. Acordando incorporar el eje de trabajo a la agenda legislativa.
La presidenta de la Comisión, Soledad Gramajo (PorS), dio la bienvenida al invitado y manifestando el interés del espacio de trabajo de interiorizarse sobre la temática que aborda su más reciente libro “La Familia del Adicto”. Muñoz, por su parte, comentó la labor que viene desarrollando desde el año 1994, con fundaciones destinadas a brindar contención y asistencia a familiares de internos del penal de Villa Las Rosas y a personas con consumo problemático de sustancias. El escritor explicó que la experiencia obtenida “me permitió plantear un nuevo abordaje de la problemática”. En este marco, resaltó la importancia de impulsar políticas públicas vinculadas a la prevención, consignando: “Es necesario anticiparse mediante acciones que involucren al adicto y a sus familias. Porque el núcleo familiar es el gran liberador de las adicciones”. En este apartado los ediles coincidieron con el escritor, quien adelantó la presentación de un documento vinculado a la temática en el CD, y acordaron trabajar legislativamente en el tópico.
Además, Marino Muñoz recordó que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la presentación del libro en las instalaciones del Teatro del CCM. Evento que fue declarado de Interés Municipal recientemente por el Concejo Deliberante capitalino.
La reunión contó también con la presencia de los ediles Inés Bennassar, Víctor Costanzo y Arnaldo Ramos (todos de UPS).