Con todos los protocolos sanitarios ante el COVID-19, desde enero a junio alrededor de 29.202 salteñas y salteños asistieron al organismo provincial para realizar trámites y recibir asesoramiento en las distintas áreas.
Homologaciones, asesoramiento presencial y virtual, rúbrica, inspecciones laborales, audiencias individuales y colectivas, son algunos de los trámites que lleva adelante la Secretaría de Trabajo.
En este sentido, durante el primer semestre del año, alrededor de 29.202 salteñas y salteños asistieron al organismo provincial para realizar trámites y evacuar sus dudas e inquietudes respecto a las contingencias que surgen en la dinámica de las relaciones de trabajo.
Para abordar distintos reclamos laborales entre trabajadores y empleadores, la cartera fijó 1.473 audiencias presenciales individuales y 370 colectivas. Esto respetando los protocolos sanitarios vigentes.
Además, se canalizó la atención al público a través del correo electrónico y las líneas telefónicas, brindando asistencia a 2.000 personas. El organismo provincial también asesoró mediante sus ocho delegaciones en el interior de la provincia; en General Güemes, se atendió a 1.500 personas; en las oficinas de San Ramón de la Nueva Orán asesoraron a 800 salteños; Rosario de Lerma brindó atención a 550 personas; por su parte, la delegación de Tartagal asistió a 500 trabajadores; en Rosario de la Frontera hubo 520 salteños asesorados; Joaquín V. González brindó atención a 500 personas; San José de Metán atendió a 490, y en Cafayate se asesoró a 900 personas.
La institución recuerda a la comunidad sus vías de comunicación virtuales y telefónicas de su sede en Capital: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 4318451 – 4218426, que funcionan durante los mismos días y horarios que la atención presencial: de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y martes y jueves de 14.30 a 18.30 horas.