El Gobernador estuvo en La Candelaria donde se realiza la obra que se extenderá por 12,62 kilómetros, desde el ingreso a la localidad al empalme con la nacional 9. “Es otra promesa que estamos cumpliendo”, dijo el mandatario con relación a esta ruta, clave para el desarrollo social, productivo y turístico de esa zona salteña.
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de pavimentación de 12.62 kilómetros de la ruta provincial 35, que se está realizando desde el ingreso al municipio de La Candelaria hasta el empalme de la nacional 9, con una inversión nacional de $400 millones.
El Gobernador destacó que la concreción de este proyecto dará impulso económico a la región, potenciará el desarrollo productivo y del turismo. “Nos comprometimos y estamos cumpliendo” dijo Sáenz y recordó que esta obra se inscribe en el Plan Federal de Conectividad Vial para vincular las regiones y beneficiar el desarrollo y el crecimiento de todos los sectores de la provincia con infraestructura adecuada.
De esta manera, antes de fin de año estarán en marcha 18 obras en rutas, un dato histórico para la provincia.
Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el director de Vialidad de la Provincia Jorge Gonzalo Macedo y el jefe del distrito 5 de Vialidad Nacional, Francisco Agolio.
Obras en ruta 35
En la traza se construyen alcantarillas y prevé la iluminación en la zona urbana más la señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 12 meses.
La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual se destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto.
Además es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.