El viernes por la mañana, en el predio de la Liga Salteña de Fútbol de barrio 9 de Julio, se dio inicio al 8º Torneo Nacional de Fútbol Femenino denominado “Copa Salta La Linda” del que participaron más de 800 jugadoras de todo el país. El evento organizado por la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, tuvo continuidad hasta ayer y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. En la ceremonia de apertura se hizo presente la edila impulsora del reconocimiento, Soledad Gramajo (PorS), acompañada por su par, Inés Bennassar (UPS), para hacer entrega de copia de la Resolución N° 361 y Placa Recordatoria. Las distinciones fueron recibidas por la presidenta de la mencionada asociación, Belén Morelli.
Cabe destacar que en el marco de estas actividades se realizaron capacitaciones sobre perspectiva de género y prevención de violencia para dirigentes y jugadoras de las distintas delegaciones, por parte de organismos provinciales y asociaciones civiles.
Además, los Considerandos de la propuesta ponen de relieve que el crecimiento constante y exponencial del fútbol femenino profesional, permite la continua inserción de mujeres en el mundo del deporte de alta competición.
De la actividad también participaron la diputada nacional Pamela Caletti y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.