En el transcurso de la Sesión Ordinaria de la fecha el cuerpo deliberativo aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Jorge López Mirau. El texto está destinado al DEM y requiere que realice periódicamente campañas de concientización informando sobre lo establecido en el artículo 41 del Anexo I de la Ordenanza N° 14395- Código de Tránsito-. Apartado que hace referencia a los requisitos para circular con bicicletas en la vía pública.
La iniciativa llegó al Recinto luego de ser analizada y obtener dictamen favorable por parte de los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
En el mencionado artículo de la norma N° 14395 se fija que para poder circular con bicicleta es indispensable que el vehículo tenga lo siguiente: un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz; espejos retrovisores en ambos lados; timbre, bocina o similar; que el conductor lleve puesto un casco protector, no use ropa suelta, y que ésta sea preferentemente de colores claros, y utilice calzado que se afirme con seguridad a los pedales; también que sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un niño, ubicados en un portaequipaje o asiento especial; guardabarros sobre ambas ruedas; así como luces y señalización reflectiva.