Con estas capacitaciones, el municipio busca promover el uso saludable de internet y las redes sociales por parte de los estudiantes y reflexionar sobre las ventajas, riesgos y efectos negativos asociados a su utilización.
La Municipalidad de Salta, a través del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, llevó a cabo el taller Prácticas de Bienestar: uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en la escuela Juan Bautista Alberdi.
La capacitación busca promover el uso saludable de internet y las redes sociales por parte de los estudiantes y reflexionar sobre las ventajas, riesgos y efectos negativos asociados a las TICs. Además, favorecer la autorregulación y/o el autocontrol de las actividades a realizar en internet y las redes sociales entre el alumnado.
En la oportunidad, el encuentro se desarrolló con estudiantes de la escuela Dr. Juan Bautista Alberdi, con quienes se trabajó la definición de TICs, sus factores de riesgo y prevención.
Asimismo, se analizaron las siguientes problemáticas: ciberdelito, violación del derecho a la imagen y a la intimidad, privacidad, cyberbullying, grooming, phishing y estrategias de prevención.