El sábado 16, a partir de las 6, la Municipalidad implementará los dispositivos en las inmediaciones de la Legislatura provincial y desde las 7 en la plaza 9 de Julio.
La Municipalidad implementará dispositivos especiales de circulación vehicular en las cercanías de la Legislatura provincial y plaza 9 de Julio para la realización de los actos protocolares programados por el 440° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta.
Las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad diagramaron un operativo destinado a la realización del desfile cívico-militar, a realizarse el sábado 16, y del que participarán comitivas escolares, instituciones de la comunidad, fuerzas de seguridad, militares y fortines gauchos, entre otros. El operativo se desplegará por calle Mitre de acuerdo al siguiente orden:
Horario de inicio despeje vehicular: a las 6 AM
-Mitre desde Entre Ríos a Rivadavia
-Leguizamón desde Mitre a Balcarce
-Rivadavia desde Balcarce a Mitre
-Santiago del Estero desde Mitre a Balcarce
-Av Entre Ríos desde Mitre a Balcarce
Desde las 8 se procederá a los siguientes cortes totales:
-Mitre y Av Entre Ríos
-Rivadavia y Balcarce
-Leguizamón y Zuviría
-25 de Mayo y Santiago del Estero
-Santiago del Estero y 20 de Febrero
-Gral Güemes y Balcarce
-Pasaje Castro y Gral. Güemes
En Plaza 9 de Julio se desplegará un operativo de despeje que comenzará a las 7 con el despeje de calles en los alrededores
Para el inicio de la jornada conmemorativa se prevé cortes de calles en:
-España y Zuviría
-Zuviría y Mitre
En el Cabildo Histórico se procederá a la concentración de autoridades e invitados, para luego dirigirse al sector mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial, para luego trasladarse a los palcos que estarán ubicados en la Legislatura sobre calle Mitre.
En todos los casos se mantendrán los cortes y restricciones de circulación hasta la desconcentración total de quienes participarán del acto central y el despeje total en las zonas afectadas.
Se recomienda evitar las zonas afectadas, utilizar vías alternativas al desplazamiento vehicular y atender las indicaciones del personal uniformado.