La Municipalidad brinda herramientas a las asistentes para que puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia en distintos barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, continúa capacitando a vecinas de la ciudad como promotoras comunitarias en género.
El objetivo de esta formación es brindar herramientas a las mujeres para que puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.
En cada capacitación se abordan diversas temáticas como: género y estereotipos, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, proceso de una denuncia y el rol de la promotora.
Ayer se llevó a cabo el séptimo encuentro en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.
Esta tarde, la capacitación se dictará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución y mañana miércoles 6, en el CIC de Solidaridad, a las 15.