La intendenta capitalina anunció la gestión de fondos para barrios populares en la ciudad.
Uno de los grandes ejes del discurso de Bettina Romero fue las obras en barrios populares. Las que se hicieron, las que se están haciendo y las que se harán.
"Agradezco al Gobierno Nacional. Creo enormemente en la importancia de la integración socio urbana de nuestros barrios más postergados. Con mucho orgullo hoy les cuento que Salta es la ciudad capital que más proyectos generó e impulsó en el marco del Programa de Integración socio urbana por fondos FISU. Tenemos en marcha obras en diferentes barrios beneficiando a 6.500 personas actualmente".
Informó acerca de las gestiones que se realizan ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la aprobación final de los Proyectos de Red de desagües cloacales para el barrio El Carmen, por más de 41 millones de pesos; un pozo de agua para el barrio Los Gremios por 27 millones de pesos; como así también la gestión de los recursos para poder hacer las conexiones domiciliarias de agua y cloacas para los barrios Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario, por 22 millones de pesos; y de los barrios Alem y Villa Lavalle, por otros 66 millones. Obras que beneficiarán a más de 90 mil salteños.
Bettina Romero afirmó que con el "Plan de Erradicación de Calles de tierra" del municipio, ya se trabajo en el barrio El Círculo, Los Gremios, Juan Manuel de Rosas, Unión, 17 de octubre, Primera Junta y Justicia. En tanto, con el "Plan de Pavimentos Integrales del Programa Nacional Argentina Hace" ya se construyeron 32 mil m² de nueva infraestructura vial en barrios alejados del centro de la ciudad.