El gobernador Gustavo Sáenz, tomó juramento a las nuevas cuatro funcionarias y espera de esta manera equilibrar la balanza de género en su gabinete.
Sáenz destacó el “compromiso, trabajo y humanidad” de la saliente ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, a quien agradeció la labor llevada adelante ante situaciones complejas que heredaron y que son de vieja data.
Respecto a la funcionaria que quedará a cargo del ministerio, señaló que Silvina Vargas, oriunda de Cafayate, es una mujer noble, trabajadora y con una profunda sensibilidad social que deberá afrontar una difícil tarea.
En la oportunidad también asumieron la exdiputada de Orán, Amelia Acosta, la exsecretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, y la exconcejal Romina Arroyo.
En este sentido, Sáenz destaca que la asunción de las cuatro mujeres es fundamental para empezar a estabilizar la balanza y puedan demostrar su valía, ya que se trata de importantes dirigentes políticas y sociales con muchas ganas de trabajar que están en lugares donde serán útiles.
Resaltó que reflejan la pluralidad y el federalismo en el gabinete, porque provienen del radicalismo de Cafayate, del PRO oranense, y el peronismo de Capital.