Finalmente se confirmó la renuncia de Verónica Figueroa a la cartera de Desarrollo Social de la provincia, ratificando además, que uno de los motivos de este alejamiento fue el recorte presupuestario para el 2022.
Quien reemplazará a la saliente ministro, será Juan Carlos Villamayor, hasta ayer a cargo de la Secretaría de Adultos Mayores del mencionado ministerio y a partir de 2022.
Luego de finalizar su informe ayer en la Cámara de Senadores la todavía funcionaria, hasta el 30 de diciembre según lo expresado por el Ministro Ricardo Villada, aseveró que el recorte presupuestario fue uno de los motivos más importantes de su salida.
La funcionaria contradijo así al Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que más temprano en la mañana argumentó que Figueroa se retiraba por "cansancio y tremendo desgaste", negando que exista esa contrariedad por el tema del presupuesto de la cartera. "Uno toma decisiones como éstas por varias razones, y una de esas razones es el presupuesto que yo entiendo que hay que plantarse y decir que hay cosas que revisar", aseveró Figueroa. Explicó que en su cartera se necesitan más recursos para dar respuestas a las problemáticas complejas que atiende desarrollo social en la provincia. Según informó Figueroa ante los senadores, permanecerá en su cargo hasta fines del mes de diciembre.
Figueroa, quien afrontó desde el inició de su gestión las muertes por desnutrición de más de diez niños de etnia Wichí en el norte de la provincia, afirmó que comunicó la decisión al gobernador un día antes de la presentación del presupuesto, con la necesidad de transmitir que se debía revisar las partidas.
"El gobernador me manifestó su interés por que yo continúe, pero entendió que yo había tomado una decisión", ratificó la funcionaria.
Según la ministra, desde su espacio se habían solicitado 3.600 millones de pesos en concepto de gastos operativos, sin contar los sueldos de su dependencia. Sin embargo, desde el ejecutivo provincial solo le asignaron 2.090 millones.