En la jornada de ayer, el presidente del CD capitalino, Darío Madile, mantuvo un encuentro con su par de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, ocasión en la que realizaron la firma de un Convenio de Cooperación Institucional en las instalaciones del Concejo Deliberante de la vecina provincia. El momento también fue propicio para intercambiar presentes y compartir experiencias del trabajo que realizan ambos organismos legislativos.
La rúbrica hará posible la mutua colaboración entre las partes, permitiendo reforzar y acompañar la labor que desarrollan ambas instituciones, y conseguir objetivos comunes, pautando las directrices para futuras acciones conjuntas.
Al ser consultado sobre la actividad concretada ayer, Madile indicó: “Ya veníamos trabajando tanto la ciudad de Salta como la de Jujuy durante este año y medio de pandemia, compartiendo experiencias, tramitando soluciones e ideas, y este Convenio viene a coronar ese trabajo”. Luego, el titular del Cuerpo consignó: “Esta articulación entre lo público y lo público es lo que viene después de una pandemia, es el famoso trabajo pospandemia que hay que hacer”.
En la redacción del Convenio se detalla que la colaboración entre las partes tendrá como premisa la concreción de acciones tendientes a compartir experiencia de gestión, esquemas normativos, diseño de procesos administrativos, sistemas de organización de recursos materiales, humanos y tecnológicos. Para ello, ambas instituciones podrán brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y facilitación de información técnica que dispusieran; integrar grupos de trabajo para realizar estudios y proyectos; y facilitar el acceso a las instalaciones, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de cualquiera de las signatarias.
En el marco de lo previsto en el Convenio, Madile adelantó que junto a Lisandro Aguiar y demás ediles jujeños, “ya planificamos distintas actividades”. Entre ellas figura una visita del CD de Salta a la vecina provincia y la idea de trabajar para concretar un encuentro entre concejales del NOA, que tendrá como fin “intercambiar y comunicarnos con respecto a la problemática común que tiene la región”.
Por su parte, Lisandro Aguiar se refirió a los objetivos del convenio, sosteniendo: “Vamos a trabajar en cuestiones técnicas entre las dos instituciones, este Concejo aportando al de Salta y viceversa, ya tenemos algunos proyectos para encarar en el transcurso del año que viene, puntualmente algunos encuentros entre concejales, para poder analizar temáticas muy importantes, como son las temáticas ambientales, o que tienen que ver con el desarrollo de las ciudades. Salta tiene muchísimo para aportar a San Salvador de Jujuy y San Salvador de Jujuy muchísimo para aportar a Salta".