Mediante los encuentros programados para el desarrollo de los Grupos de Fortalecimiento destinados a mujeres en situación de violencia de género, el CD continúa acompañando a vecinas en el abordaje de la temática. Ayer, en el marco de la labor territorial que se lleva adelante en barrio 17 de Octubre, las asistentes utilizaron el espacio para compartir sus experiencias de vida y expectativas en relación al espacio. En tanto, para la jornada de hoy, en el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo, vecinas de distintas barriadas se interiorizaron sobre los distintos aspectos y alcances de la Ley Nº 26485 -sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales-.
Cabe señalar que los encuentros, que se realizan una vez por semana tanto en el nombrado barrio como en la institución legislativa, están coordinados por la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género con la que cuenta el CD.
En el día de ayer se reunió el Grupo de Fortalecimiento que funciona en barrio 17 de Octubre y está conformado por vecinas de la zona Norte. Al tratarse del segundo encuentro que se desarrolla en el lugar, y por haberse incorporado nuevas integrantes, las asistentes continuaron compartiendo sus experiencias y comentando su interés por participar del grupo. Además, está previsto que aporten temas que les gustaría abordar en futuras reuniones, esto con el acompañamiento de Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), profesionales que integran la mencionada Oficina de Asistencia, y de la colaboradora Noelia Nieva.
Por otra parte, para la jornada de hoy, el Grupo que funciona en el CD analizó distintos aspectos vinculados a la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. En la ocasión abordaron los articulados que refieren específicamente a la violencia de género y tipos. Acordando adentrarse en el próximo encuentro en lo referido a procesos y medidas judiciales en caso de violencia, y las sanciones ante el incumplimiento de lo establecido por la justicia.