La próxima semana los puestos vacunatorios se instalarán en barrio Palermo y en villa Estela. El lunes, por el Día del Empleado Municipal, no se realizarán actividades.
La Municipalidad prosigue avanzando, en distintos puntos de la ciudad, con la campaña de vacunación antirrábica con el objetivo de consolidar el anillo sanitario contra la enfermedad zoonótica y promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.
En ese sentido, con la organización de los equipos de la Subsecretaría de Bienestar Animal, se avanzará con las visitas de acuerdo al siguiente cronograma:
-Martes 9 y miércoles 10: barrio Palermo, plaza Raúl Paesani avenida Hipódromo de la Plata esquina Beruti de 09:30 a 12:30
-Jueves 11 y viernes 12: villa Estela, espacio recreativo Anselmo Rojo esquina Manuela G. de Todd (al lado colegio 2 de Abril) 09:30 a 12:30
Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.
Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.
La rabia, una enfermedad que debe tenerse en cuenta
El Ministerio de Salud informa que la rabia humana se transmite a través de la saliva de animales infectados, tanto domésticos (principalmente perros y gatos) como animales silvestres (murciélagos, zorros, zorrillo), y generalmente el virus entra a las personas a través de la piel y membranas mucosas, por mordeduras o arañazos.
El período de incubación de la enfermedad es variable y en humanos va desde menos de dos semanas hasta más de un año, con un promedio de dos a cuatro meses. El virus rábico produce un cuadro clínico de encefalomielitis aguda.