De conformidad a lo establecido en la Resolución Nº 422/21 del CD se dispone fijar el siguiente cronograma: apertura de registro de interesados por cinco (5) días hábiles, desde el próximo 20 al 26 de octubre de 2021. En los términos de la Ordenanza N° 14.501, se pone a consideración de los ciudadanos de la ciudad de Salta las siguientes condiciones para ser designado Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta y Asesor Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta:
Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta (artículo 5° Ordenanza N° 14.501): a) Ser ciudadano argentino y cumplir con los mismos requisitos exigidos por el artículo 100 de la Constitución Provincial para ser senador; b)Tener acreditada experiencia o actuación en la Administración Pública; c) Haber residido ininterrumpidamente en la ciudad de Salta durante los cinco (5) años inmediatos anteriores; d) No guardar vínculo de parentesco por consanguinidad o afinidad en ambos casos hasta el segundo grado, ni conyugal con concejales en ejercicio.
Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta (artículo 7° Ordenanza N° 14.501): Deberá ser abogado, con cinco (5) años de ejercicio profesional en la matrícula de Salta y las otras condiciones establecidas en el Artículo 5° de la Ordenanza N° 14.501.
Las inscripciones deberán realizarse mediante nota dirigida a la Comisión Defensor del Pueblo y presentadas por ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, sita en Avenida del Líbano N° 990 de la ciudad de Salta, entre los días fijados, en el horario de 09:00 a 13:00.